15.1.11

Leonid Afremov

anhelo? ...vagar en estos paisajes


Vista previa


El artista Leonid Afremov nació en la ciudad de Vitebsk, Belausia en 1955, se graduó de la escuela de arte de Vitebsk en 1978. La escuela fue fundada por Marc Chagall en 1921. Junto con Malevich y Kandinsky, Leonid Afremov es uno de los miembros de la élite de la escuela de arte famosa de Vitebsk.


Después de descubrir que solamente los carteles de propaganda comunista venderían en la Unión Soviética, Afremov se fue a vivir a Israel en 1990, para asi dar explosion a su expresion artistica. Había encontrado un trabajo en una agencia de publicidad pintando espectaculares de gran riqueza cromatica, pero en la víspera de una exposición, su estudio fue destrozado por vándalos, su obra generaba gran controversia en particular los desnudos. Posteriormente se cambió de residencia a los Estados Unidos y reside actualmente en Boca Raton, Florida.


Leonid empezó a tener experiencia en cuya técnica característica primordial es el uso de la paleta o espátula, no usa pincel, otorgando un toque especial a las composiciones pictóricas que realiza.
Su obra es extensa tanto como retratos de paisajes bajo la lluvia, personas, bailarinas de ballet , y hasta músicos y personajes famosos, con un marcado neo-impresionismo, todos llenos de colores en contraste, texturas, ambientes cromáticos, hizo que sus pinturas crearan en el espectador una sensación positiva y de inspiración. 

1 comentario: